martes, 15 de mayo de 2007

Como dicen por ahi, !En Bici Poh!... y?

fixedgeargallery.com






Mucha gente me ha preguntado porque nunca escribo mis historias , y en realidad ha sido por flojera o por decir que no tengo tiempo, pero pensandolo bien, hoy me decidí a jugar al cuentacuentos urbano, ser un contador de historias pero con la particularidad de hacerlo desde el punto de vista que te otorga ser un pedalero urbano, y además que poseo una extraña relacion de amor-odio con mi ciudad.

Hace cerca de 10 años que me muevo en bici por Santiago, y como la mayoria tambien parti en mi mtb, pero la curisidad me llevo a decidir armarme una singlespeed(se llama Olivia y pronto la presentare en sociedad, aunque ya va para el año), y volví a sentir el placer de pasear por la ciudad con la única "preocupación" de pedalear, nada de sistemas de cambios ni exceso de pesos, y el último repuesto salido al mercado, ni la mejor suspensión, ni nada, solo cultivo el arte de pedalear(lo recomiendo a ojos cerrados), solo darle al pedal y olvidarse de todo. Puede ser tu mejor droga.
¿A quién no le ha pasado que o traten de loco, rayado, obsesivo, freak, luchador de causa perdida, etc...?
Bueno si ha ti no te ha pasado, a mi si, y llego a la conclusión que mas me gusta andar en bici(debe ser el reblde interior de todos y cada uno de nosotros).
Bueno hoy solo quería presentarme( AQUI VA MI PRIMER CUENTO) y dejarles planteado un problema que ojalá ayudemos a eliminar.
Comienza mi Historia:
Erase una vez una cuidad, rodeada de cerros, y atacada por la bestia llamada Smog, en la cual vivia nuestro amigo, que llamaremos Tallo, el cual, gracias a Dios, tenía un buen puesto de trabajo, pero era tildado por algunos de "no correcto"(nunca ha logrado entender porque) solo por el hecho de cabalgar por la ciudad en su fiel corcel de acero llamada Olivia, tratando de mejorar aunque sea un poco su ciudad.
Tallo era un luchador contra sistemas burocráticos tipicos de capitales ibéricos(jajaja!).
Por lo que llevando más de un mes de infrucuosos esfuerzos telefónicos por aclarar un problema con el imperio occidental conocido como Telefónica, fue a las oficinas del maligno imperio vestido con ropajes de caballero, pero esa vez no fue en Olivia sino en el Papu de la casa, por lo que fue recibido con honores en incluso llego hasta las dependencias ejecutivas, dandole curso a la solución que buscaba. Se retiró a su hogar esperando el dia siguiente para seguir en sus trámites, pero esta vez fue en su indomable Olivia, la cual amarro cerca de la entrada, siempre manteniendo el estilo de sus ropajes, pero se encontró con la sorpresa de que a pesar de ser atendido por la misma persona de atención al cliente del dia anterior, fue mirado de arriba a abajo con desprecio e interrogado de la siguiente manera.
"¿Que quieres?"
Solo atino a sonreir por lo extraño de la situación y explicar el motivo de su visita.
"!Espera acá!", le dijeron , lo que mas risa le causó.
Vuelve al dia siguiente para comprobar su teoria, pero nuevamente montado en Papu, y para su No sorpresa otra vez se habia con convertido en Caballero a los ojos del Imperio.
A que voy con la historia, a pesar que hemos evolucionado, los ciclistas seguimos siendo discriminados solo por el hecho de llegar a lugares "importantes" en cleta. Eduquemos a la gente para valorar a los demas por lo que son no por lo que tienen.....y ¿en que terminó la historia?
Tallo terminó sus trámites en el imperio maligno, pero se volverían a ver y esta vez solo llegaría en Olivia, determinado a luchar contra la corriente y contribuir a la educacion de su ciudad.
Pero ahora cada vez que ocurre algo similar Tallo sonrie, no ironicamente sino de alegría y se dice recordando las palabras de alguien de la Orden, EN BICI POH! ¿y?.
Para terminar solo darle las gracias a Sewin por su informacion de los talleres Sparton.
Al blog Una velocidad, por el material de lectura entregado.
A toda la gente de los foros de ciclismo urbano por sus temas de debate.
Y a Bellatrix por su paciencia.
Gracias por su tiempo pronto otro cuento mas alegre eso si jaja!




2 comentarios:

sewin dijo...

hola oso
hay un cuento sobre bicicletas que escribió jorge luis borges que toca el tema que mencionas...
yo como profesional me pasa seguido que te miren en menos cuando llegas en chancha, una lata.
hay que destruir prejuicios.
bienvenido a la blogosfera ciclistica!

Louisc dijo...

Me gusto su bicicleta, e me gustaria obtner la direccion de Don Salvador - Sparton Cuadros en Santiago de Chile, para acer una encomienda.

Muchas gracias,

mi e-mail es: lmcmarco@yahoo.com

Luiz